Deje su mensaje: huvemur@veterinariourgente.com
Teléfonos

968 89 92 80
630 83 20 20

Horario

24 horas
365 días del año

Dónde estamos

C/Chimeneas, 22
Polig. Torrealcayna Churra (Murcia)

ENTREVISTA EN EL PERIÓDICO Y TELEVISIÓN A NUESTRA COMPAÑERA, LA DRA. MARÍA LOBA

Os compartimos esta noticia de nuestra querida compañera María Loba Sánchez, especialista en Homeopatía Veterinaria y Acupuntura.

 

Periódico La Opinión de Murcia (26/01/18):

María Loba: «La medicina tradicional china da mucha información sobre los animales»

En su clínica veterinaria llevan a cabo tratamientos y terapias alternativas con las mascotas

Emma Osete 20.01.2018 | 21:00

María Loba

María Loba

Desde la clínica veterinaria Loba, situada en Murcia, su titular lleva a cabo tratamientos con el uso de terapias como homeopatía y acupuntura para mejorar la calidad de vida de sus pacientes, las mascotas.

¿En qué consiste la acupuntura? La acupuntura forma parte de la medicina tradicional china. Ésta contempla al individuo como un todo y hace un diagnóstico. Valoras al individuo, además de con la historia clínica, con la lengua, con el pulso… Con una serie de herramientas complementarias a la medicina convencional que te van a ayudar a tener más información.
¿Cuál es su proceso? La medicina tradicional china utiliza, como tratamiento que ellos llaman frío, la insercción de agujas, que es la acupuntura. Esta puede ser seca o puede ser con electro. Por su parte, los tratamientos que llaman caliente son la moxibustión, la cual tiene muchas aplicaciones. Además, se utiliza en casa la medicina herbal, que son preparados que hoy día ya existen hechos. Y luego está el masaje, el llamado tuina. Se trata de un masaje terapeútico chino. A nivel de medicina humana está la terapia de alimentación, que según el problema que tenga siempre se aconseja o se quita algún tipo de alimento. El tratamiento ya depende del animal y de la tolerancia. Tienes que usar tratamientos de medicina convencional igualmente, pero al usar otras terapias, necesitas menos fármacos.

¿Cuál es la terapia que tiene más éxito? La gran herramienta que para mi es el 80% del trabajo, es la homeopatía. Se puede hacer desde casa y no requiere que la persona tenga que venir tantas veces a la clínica. Es una terapia natural que se complementa perfectamente y que también tiene en cuenta la individualidad del paciente. En los gatos, por ejemplo, que son muy sensibles, estas terapias van de maravilla.

¿En qué tipo de patologías se aplica?
Se aplica en problemas de piel, como la dermatitis, en procesos convulsivos que se den con frecuencia, y que ya se están tratando pero que que no muestran mejoría. También vienen dueños que de entrada no quieren empezar con un tratamiento de por vida que seguramente va a dañar el hígado del paciente. Además se utiliza con parálisis, artritis y artrosis, patologías en las que esta medicina va muy bien. Por último, y a mi me resulta super interesante, en patologías que tiene que ver con la inmunidad.
¿La acupuntura resulta dolorosa para los animales? Todo depende de la tolerancia de cada paciente. Por eso en la primera consulta intentamos ver cuál es la tolerancia del paciente.
¿Cuáles son sus precios? Las prácticas y los productos que se utilizan son mucho más baratos que los convencionales.
¿Qué le diría a las personas que son reacias a este tipo de tratamientos? Que ya que hoy en día tenemos tantas posibilidades, no se cierren puertas. Los animales no entienden de medicina; lo que importa es que el tratamiento dé resultados.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2018/01/20/maria-loba-medicina-tradicional-china/891628.html

 

 

Los comentarios están cerrados.