Deje su mensaje: huvemur@veterinariourgente.com
Teléfonos

968 89 92 80
630 83 20 20

Horario

24 horas
365 días del año

Dónde estamos

C/Chimeneas, 22
Polig. Torrealcayna Churra (Murcia)

CIRUGÍA TRAUMATOLÓGICA EN EXÓTICOS: EL HURÓN ROMEO

28.08.18

El pequeño e inquieto Romeo, un hurón de 2 años y apenas 700 gramos, tuvo una mala caída en casa, que hizo que se hiciera daño en una extremidad delantera y cojeara. Por ello, sus propietarios, muy preocupados, lo trajeron inmediatamente a nuestro hospital para ser atendido por nuestro servicio de urgencias.

Tras una complicada exploración y unas radiografías a este nervioso animalito, se pudo confirmar todas las sospechas: Romeo tenía una grave fractura en su brazo, ya que se había roto el húmero. Por ello, en seguida se procedió a  estabilizar a nuestro pequeño y delicado paciente, con una buena terapia analgésica, fluidoterapia, antibióticos, a la espera de poder operarlo en breve para solucionar su fractura.

fractura del hurón Romeo

 

 

Unas horas después, tras planificar cuidadosamente tanto la cirugía de la fractura como de la anestesia general, se pudo realizar esta delicada intervención quirúrgica a Romeo, que dirigió nuestro traumatólogo, Dº Alejandro Blanco Pulet y que consistió en la colocación de una placa de osteosíntesis para unir ambos fragmentos rotos del hueso húmero y, de esta forma, quedó estabilizada su fractura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Romeo se fue veinticuatro horas después, tras recuperarse de la anestesia y volver a tener la actividad que lo caracterizaba. ¡ Puro nervio este pequeñín !.

Nos alegramos mucho de su rápida recuperación y agradecemos a sus propietarios la confianza depositada en nuestro hospital.

 

Los comentarios están cerrados.