Deje su mensaje: huvemur@veterinariourgente.com
Teléfonos

968 89 92 80
630 83 20 20

Horario

24 horas
365 días del año

Dónde estamos

C/Chimeneas, 22
Polig. Torrealcayna Churra (Murcia)

CIRUGÍA ONCOLÓGICA DE MAMA: HOLLY

16.09.18

“Holly”, esta preciosa y cariñosa Rottweiler de unos 10 años de edad, fue remitida a nuestro Servicio de Cirugía Oncológica por su veterinario, Dº Víctor Roca Meroño del Consultorio Veterinario Roldán, ya que tenía desde hacía tiempo, una “masa” de gran tamaño, que colgaba de una de sus mamas y habían notado que  estaba creciendo cada vez más y además, le molestaba.

Sus propietarios, nos comentaron que no estaba castrada y que a menudo había tenido muchos episodios de embarazos psicológicos o pseudolactación:

“Se trata de un proceso muy frecuente en las perras que se presenta con los síntomas, las manifestaciones físicas y las alteraciones de conducta que se dan en un embarazo real, pero sin estar preñadas, y en el que es habitual la presencia de leche en las mamas. Este fenómeno se suele dar sobre el mes y medio después del fin del celo y va acompañado de a una alteración hormonal. En algunas ocasiones, a parte de las molestias típicas para la perra, como que esté decaída, nerviosa, con llanto, leche en mamas, etc…. puede llegar a provocar infecciones en las mamas e incluso tumores. Por ello, para evitar estos problemas mejor castrarlas de jovenes.”

“Holly”, de carácter muy sociable y tranquilo, se dejó explorar muy bien por nuestros compañeros, quienes le realizaron unas pruebas prequirúrgicas, que consistieron en algunas radiografías de tórax y analíticas sanguíneas, en las cuales no se encontró ningún tipo de alteración ni más complicaciones para poder realizar correctamente su cirugía.

 

 

Comienzo de la cirugía de Holly.

Holly preparándose para la cirugía

La intervención quirúrgica fue realizada por nuestra cirujana Dña.Natalia Ruiz Riquelme y consistió en extirpar la parte de piel de la mama que colgaba, así como la glándula mamaria adyacente, que también presentaba un nódulo muy pequeño a la palpación (mastectomía). Se realizó la biopsia de las muestras en el laboratorio de anatomía patológica, dando como resultado dos tipo de tumor con muy buen pronóstico, cuando se extirpan por completo.

Holly recuperándose un rato después de su operación.

Holly en casa recuperándose tras su operación. Si os fijáis podréis ver la leve cicatriz en el lateral derecho de su tórax (lado izquierdo de la foto).

Holly ya recuperada.

El equipo del hospital de HUVEMUR se alegra muchísimo de su rápida recuperación y agradece de corazón la confianza que han depositado tanto su veterinario D. Victor Roca Meroño, como la  familia de Holly. Por último, también felicitarles por el estupendo carácter de esta perrita y lo bien educada que está, deseándoles que disfruten muchos años juntos y con mucha salud.

 

 

Los comentarios están cerrados.